publicidad

DEBATE POLÍTICO Y ECONOMICO

Caputo llamó a llevar los ahorros al banco y Di Tullio le reclamó que dé el ejemplo

Tras la reglamentación de la Ley de Inocencia Fiscal, el ministro de Economía alentó a blanquear dólares. La senadora kirchnerista le respondió en redes sociales y le pidió que repatríe sus propios fondos.

PorTendencia de noticias
10 feb, 2026 12:58 p. m. Actualizado: 10 feb, 2026 12:58 p. m. AR
Caputo llamó a llevar los ahorros al banco y Di Tullio le reclamó que dé el ejemplo

Noticias Argentinas difundió que el ministro de Economía, Luis Caputo, instó a los argentinos a llevar sus ahorros al sistema financiero tras la reglamentación de la Ley de Inocencia Fiscal, y fue rápidamente replicado por la senadora Juliana Di Tullio, quien le reclamó que dé el ejemplo y repatríe los fondos que tendría en el exterior.



El cruce se produjo en la red social X, luego de que Caputo citara un mensaje del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el que se destacaba la puesta en marcha del nuevo régimen tributario. En ese posteo, Adorni sostuvo que durante años la política expulsó a millones de argentinos del sistema formal y luego los castigó por intentar resguardar sus ahorros, y remarcó que con la nueva normativa se inaugura un cambio de época en el que los ahorros personales dejan de ser objeto de persecución.



A partir de ese mensaje, Caputo alentó explícitamente a los ciudadanos a sacar los dólares del denominado “colchón” y volcarlos al sistema financiero, al sostener que este nuevo marco permite hacerlo sin temor y que es el momento de llevar los ahorros al banco.



El ministro enumeró además los beneficios macroeconómicos que, según su visión, traería una mayor formalización de divisas. Señaló que un fuerte ingreso de dólares al sistema aceleraría el crecimiento económico, permitiría bajar impuestos con mayor rapidez, mejorar la competitividad, impulsar el empleo y lograr mejores salarios. Como incentivo adicional, destacó que quienes depositen sus dólares podrían percibir intereses por esos fondos, lo que consideró una situación de beneficio integral.



La respuesta de Di Tullio no tardó en llegar. La senadora cuestionó al ministro y le pidió que dé el ejemplo, instándolo a traer al país los fondos que tendría fuera del sistema local y a depositarlos en el Banco Nación.



El intercambio volvió a poner en el centro del debate político la implementación de la Ley de Inocencia Fiscal y la discusión sobre la credibilidad del Gobierno a la hora de promover la repatriación de ahorros y la formalización de capitales.

publicidad

Más de economía

publicidad